¿Qué lugares debo visitar en el Caribe Mexicano?

¿Qué me ofrece cada destino del Caribe Mexicano?

Familia caminando en la playa durante una tarde.
viaja con toda la familia

¿Te haz preguntado donde pasar tus inminentes vacaciones de familia? ¿Sabes qué lugares debes visitar en el Caribe Mexicano? En esta ocasión, hablaremos acerca de las vacaciones en familia y de una difícil decisión que debemos afrontar:

¿Qué destino de playa será el más adecuado si viajo con familia?


Para muchos que viajan a la Riviera Maya surge esta pregunta y aquí te presentamos qué destino cumple mejor con esos parámetros. Con esta información podrás tomar la mejor decisión y sacarle el máximo provecho a tus vacaciones.

¿Qué debo tomar en cuenta en mis vacaciones al Caribe Mexicano?

Mujer disfrutando una atracción en el Caribe mexicano.

Atracciones turísticas en el Caribe.

En toda la Riviera Maya se pueden realizar actividades como buceo o snorkel pero, tu decides si lo haces en un cenote, cerca de un arrecife o en un parque eco turístico. 

Las experiencias son muy diferentes:

En un cenote, el agua es dulce y fría. Son profundos, por lo que se recomienda usar chaleco salvavidas, y el agua es tan tranquila como la de una piscina. Pueden ser a cielo abierto, semi-abiertos y subterráneos.

Cenote en la península de Yucatán.

En El arrecife Mesoamericano, el segundo más grande del mundo.

Este precioso arrecife de coral es muy fácil de visitar. Esto se hace posible mediante tours dedicados al snorkel y buceo. Algunas de las áreas más importantes donde puedes llevarlo a cabo, son el Parque Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún, Punta Nizuc, el Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos y por supuesto el Parque Nacional Arrecifes de Cozumel y las playas de Tulum.

Buzo en el mar Caribe mexicano cerca de arrecifes.

Parques eco turísticos muy famosos como los de la familia Xcaret los puedes encontrar cerca de Playa del Carmen.

También Isla mujeres cuenta con uno en la zona insular llamado garrafón. Tiene un menor costo de entrada en comparación con los de grupo Xcaret. Puedes encontrar diversas actividades, desde tirolesa hasta temazcal.

Dentro del territorio de Isla mujeres, se encuentra una zona natural protegida: Isla Contoy. Es ideal para los que quieren explorar algo de la selva y biodiversidad.

Manta raya en el mar caribe, cerca de la costa.

La tranquilidad del Mar Caribe

Este punto es esencialmente importante cuando se viaja con niños o adultos mayores, ya que el oleaje marcará si pueden o no entrar al mar.
Para esto es importante revisar las banderas que encontremos cerca de la costa.

Las banderas funcionan igual que un semáforo. Por ejemplo, si ves banderas rojas no es permitido bañarse ahí . Pero tranquilo, seguramente habrá una playa cerca con banderas verdes.

Bandera en la playa que señaliza las fuerza de las olas.

Las playas más calmadas son las de Isla mujeres, en especial Playa Norte.
Esta playa se caracteriza por su blanca y suave arena y sus cristalinas aguas. En ellas que puedes caminar varios metros y no pasará de tu cintura, además de no tener oleaje. Todo esto la hace la playa más recomendable para viajar en familia.

Conociendo el Clima ideal

En unas vacaciones, esto es muy importante a tener en cuenta.

En esta parte de México tenemos la fortuna de que no es usual que llueva en las costas (sí, aunque esté nublado).

Playa caribeña con camastros donde puedes desansar.

Las nubes de lluvia suelen pasar muy rápido. A parte al no haber montañas cerca, que esté lloviendo en Cancún, no quiere decir que también esté lluvioso en Isla Mujeres o Playa del Carmen. Así que aprovecha la oportunidad para conocer un poco más este bello paraíso.

¡Que los gustos no los separen!

Sabemos que aunque sea una misma familia, no se tienen los mismos intereses.

Quizá algunos quieran ir de compras mientras otros quieran nadar todo el día. O tal vez, quieran algo de aventura y conocer la cultura maya que se asentó en la zona.
Bueno, se depende de los intereses generales y particulares y sobre todo del tiempo que tengan durante vacaciones para elegir una ciudad como base.

Vista de día y de noche de Playa del Carmen, ciudad en la Riviera Maya


Cancún suele ser el destino más popular, ya que es la ciudad más grande de la Riviera Maya y encontrarás todo lo que necesites. Desde plazas comerciales cerca del mar, hermosas playas de arena blanca o lugares para pescar. Además está cerca de lugares como Playa del Carmen o Isla mujeres (donde vale la pena pasar 2 o más días)

Vista de plaza la Isla en Cancún al atardecer.

Por ejemplo, si lo que buscan es ver zonas arqueológicas, la ciudad de Tulum sería la ideal, ya que además de la zona arqueológica de Tulum, se encuentra cerca de la maravilla del mundo Chichen Itza.
O si lo que quieren es visitar todos los parques del grupo Xcaret, lo más recomendable es quedarse en Playa del Carmen.

¡No te pierdas de estas oportunidades!

Cada ciudad tiene su encanto y en esta zona del caribe mexicano puedes encontrar mucha variedad. Desde pueblos mágicos como Isla Mujeres hasta ciudades coloniales como Valladolid.

Será muy buena idea investigar ciudades cercanas. Basta con una simple búsqueda en google para conocer al respecto.

Sin importar qué ciudades quieras visitar, te aconsejamos considerar Cancún como base. Te encontrarás cerca del aeropuerto y de varias ciudades de la Riviera Maya así como del único pueblo mágico: Isla Mujeres.

Prepárate para lo inesperado…

Esto aplica para cualquier destino que elijas. 

Es muy probable que te termine encantando cierto restaurante, actividad o lugar. Así que dejar tiempo para repetir la experiencia antes de regresar a casa será lo ideal. Si te preparas, podrás hacerlo sin afectar el calendario de tu viaje.

Otra razón es que de tantas actividades puedes terminar más cansado de lo que pensabas y necesitarás tiempo para descansar. Esto es bastante común, ya que las actividades acuáticas suelen implicar esfuerzo físico que se siente hasta que llegas a tu cuarto y te propones a descansar, después de que pasó la adrenalina.

Pero la razón principal es que ya en el destino, es fácil encontrarse con cosas que no habías pensado o que te ofrecieron en el destino y no estaba en internet. En las vacaciones hay que estar preparados para las sorpresas que te esperan.

Abiertos a nuevas experiencias.

Dependiendo del país de origen, se tienen costumbres diferentes. Un ejemplo es la comida.

México se caracteriza por tener comida picosa, pero no hay nada de qué preocuparse, ya que las ciudades del caribe de mexicano están acostumbradas a recibir visitantes extranjeros y siempre te preguntarán si gustas picante o no en tu comida. Aun así, las salsas no suelen ser tan picosas como en pequeños restaurantes muy dentro de la ciudad.

Solamente ten cuidado con el “habanero”, un chile muy característico de la región el cual es muy picoso.

Si no estás acostumbrado a la comida picante, será mejor que pruebes salsas sin este chile. Por otro lado, si amas el picante en tus platillos, deberías de intentar probar el “habanero”, eso sí, ve de menos a más.

Esto es solo un poco de lo que tiene la Riviera Maya para ofrecer. Planea con tu familia ¡hay para todos los gustos!

¿Porque no darle una probadita? Reserva con nosotros tu próximo viaje al Caribe Mexicano y disfruta con tu familia de todo lo que tenemos para tí.

Da click aquí para obtener más información.

Comments

Leave a Reply